La entraña de ternera DO Sierra de Guadarrama es un auténtico placer culinario, fácil de preparar y con resultados asombrosos. Además de prepararse con el típico chimichurri, hoy desde Carnicería Sergio y Julio proponemos una elaboración que aúna la tradición argentina con la italiana. Atentos a esta receta de entraña de ternera con gremolata.
Receta de entraña de ternera con gremolata
Para preparar este delicioso plato se necesita:
- 1 pieza de entraña de ternera DO Sierra de Guadarrama de Carnicería Sergio y Julio
- 6 ramitas de perejil fresco
- la ralladura de 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 3 anchoas
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- el zumo de medio limón (opcional)
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar esta receta de entraña de ternera con gremolata es la salsa. Para ello, lavamos y picamos el perejil fresco.
A continuación, lavamos y rallamos el limón, con cuidado de solamente rallar la parte amarilla. Una vez rallado, obtenemos el zumo de medio limón, para añadirlo posteriormente a la receta, si fuese necesario.
Por otro lado, pelamos y picamos los ajos, puede ser con una prensa de ajos o a mano. Finalmente, picamos las anchoas en trocitos muy pequeños.
Ahora solo queda mezclar bien todos los ingredientes: perejil, ralladura de limón, ajo picado, anchoas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Debe quedar una salsa ligada. Opcionalmente, se le puede ir añadiendo zumo de limón, para potenciar el sabor cítrico.
Una vez lista la salsa, toca cocinar la entraña. Podemos hacerla a la plancha o a la barbacoa. Si es a la barbacoa, mantendremos la membrana que la cubre, para que proteja la carne. Si es a la plancha, la retiraremos.
Calentamos la plancha a fuego fuerte y cocinamos la carne durante unos cinco minutos por cada lado.
Una vez hecha, la sacamos y la salpimentamos. Podemos servirla entera o trinchada. Nuestra recomendación es que la salsa gremolata la pongáis como acompañante, así cada comensal puede servirla a su gusto.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario