La carne de ternera de Guadarrama es siempre una gran alternativa culinaria, gracias a su excelente calidad y sabor. Por eso, hoy desde Carnicería Sergio y Julio traemos una deliciosa receta de solomillo de ternera de Guadarrama al whisky, ideal para estas fiestas y cualquier celebración.
Receta de solomillo de ternera de Guadarrama al whisky
Para preparar para cuatro personas esta deliciosa receta de solomillo de ternera de Guadarrama al whisky se necesita:
- 4 medallones gruesos de solomillo de ternera de Guadarrama de Carnicería Sergio y Julio
- 1 vaso o 200 ml de whisky
- 2 vasos o 400 ml de caldo de carne
- 2 cebollas rojas o cebolletas
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas rasas de pasas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de miel
- tomillo seco
- sal
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la elaboración
Para comenzar a preparar este sabroso plato, pelaremos las cebollas y el ajo. A continuación, los picaremos finamente y los pocharemos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté transparente y comience a dorarse, añadiremos las pasas. Cocinaremos unos minutos, removiendo y rehogando bien.
En el momento en que las pasas comiencen a hincharse, añadiremos la miel y el whisky. Removeremos y dejaremos cocinando unos 4-5 minutos hasta que se evapore el alcohol.
Después, echaremos el caldo de carne, la hoja de laurel y el tomillo y cocinaremos unos minutos a fuego medio-fuerte para que se vaya formando una rica salsa.
Cuando veamos que casi está lista la salsa, salpimentaremos los solomillos y los sellaremos a fuego fuerte en otra sartén a la que habremos puesto un pelín de aceite de oliva.
Una vez bien sellados, bajaremos la intensidad del fuego a la sartén donde se está preparando la salsa y añadiremos los solomillos. Cocinaremos durante uno o dos minutos en la salsa y serviremos.
Otra alternativa es preparar los solomillos al gusto de cada comensal y servirlos con la salsa en una salsera, por si hay que pasar más la carne.
Sobre la salsa, puede servirse tal cual (retirando el laurel) o pasarla por la batidora, dependiendo de los gustos personales.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario