Los tomates rellenos son uno de esos platos socorridos en cualquier época del año. Pueden prepararse con un relleno frío para los meses de verano, pero también quedan genial gratinados al horno, cuando apetece un bocado más calentito. Hoy en Carnicería Sergio y Julio os traemos una sencilla y rica receta de tomates rellenos de carne picada.
Cómo preparar tomates rellenos de carne picada
Para elaborar esta receta se necesita:
- 8 tomates grandes y maduros
- 2 cebollas grandes
- 500 gramos de carne picada de ternera de Carnicería Sergio y Julio
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Medio vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito
- 50 gramos de jamón picado
- 100 ml de nata para montar
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal
- pimienta negra recién molida
Paso a paso de la receta
Para preparar esta receta de tomates rellenos de carne picada, lo primero es lavar bien los tomates y vaciarlos con cuidado con una cucharilla, quitando y reservando la pulpa. Después, se pelan y pican los ajos y las cebollas.
En una sartén, se sofríen en un chorro de aceite el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a dorar, se añade la pulpa del tomate y se fríe junto sin parar de remover.
Mientras tanto, en un recipiente amplio y profundo tipo ensaladera, se vierte la carne picada y se salpimenta, añadiendo también el orégano al gusto y los dos huevos. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes.
Cuando esté casi listo el sofrito, añadimos la carne picada junto a los tacos de jamón a la sartén y las cucharadas de tomate frito. Removemos bien y dejamos que se vaya dorando.
Una vez dorada la carne, añadimos el vino y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Dejamos cocinar unos 10 minutos, corregimos de sal y pimienta y añadimos la nata para montar, dejándolo otros 5 minutos más.
Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y templamos el relleno.
Mientras pierde temperatura, precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Tomamos una fuente apta para horno y la aceitamos para que no se peguen los tomates. Los colocamos con la apertura para arriba y los rellenamos con cuidado para que no se abran.
Coronamos los tomates con queso rallado, preferiblemente de los especiales para gratinar e introducimos en el horno. Cocinamos durante unos 25 minutos y si queremos que se tueste un poco el queso, podemos poner la opción de gratinado. ¡Que aproveche!
Deja tu comentario