El solomillo de cerdo es un corte muy versátil, que por su suave sabor permite muchísimas combinaciones culinarias. Hoy desde Carnicería Sergio y Julio os traemos una maravillosa receta de solomillo con salsa de trufas, que seguro os encantará.
Ingredientes para preparar solomillo con salsa de trufas
- 2 solomillos de cerdo de Carnicería Sergio y Julio
- 300 ml de nata para cocinar
- 2 cebollas grandes
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de caldo de carne
- 2 trufas pequeñas
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración del plato
Primeramente, limpiamos en solomillo, eliminando la posible grasa externa sobrante. A continuación, lo cortamos en medallones gruesos y lo salpimentamos.
En un sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva y marcamos a fuego fuerte el solomillo. Queremos que se tueste, pero sin que llegue a cocinarse por dentro. Retiramos y reservamos mientras preparamos la salsa.
A continuación, pelamos y picamos finamente las cebollas. En la misma sartén que hemos marcado la carne, añadimos las cebollas con una pizca de sal. Si es necesario, agregamos más aceite.
Cocinamos hasta que se sofrían, pasando a verse transparentes y luego queden doradas.
En ese punto, añadimos el vino blanco y subimos la potencia del fuego para que se evapore el alcohol. A continuación, echamos el caldo de carne y las trufas picadas o troceadas. La trufa que hemos elegido es de las que se compran en bote, que llevan un caldo que las conserva.
Cocinamos, dejando que reduzca hasta que tome una buena consistencia. Después, añadimos la nata y dejamos que siga cocinando y reduciendo para dejarla a nuestro gusto.
Cuando prácticamente esté lista, añadimos los solomillos que teníamos reservados y cocinamos todo junto a fuego medio entre tres y cinco minutos más.
Ahora solo queda servir y disfrutar de este delicioso solomillo con salsa de trufas.
¡Buen provecho!
Deja tu comentario