La cocina italiana y la española tienen muchas cosas en común, entre ellas los excelentes productos de la ribera mediterránea. Hoy desde Carnicería Sergio y Julio traemos una deliciosa receta de lasaña de ternera de Guadarrama, hecha con mucho mimo y la mejor carne de ternera.
Receta de lasaña de ternera de Guadarrama
Los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta son:
- 500 g de carne picada de ternera de Guadarrama de Carnicería Sergio y Julio
- 150 g de panceta fresca de Carnicería Sergio y Julio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- placas de lasaña
- 250 g de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- queso especial para gratinar
- salsa bechamel
- orégano
- pimienta negra recién molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Paso a paso de la receta
El primer paso para preparar nuestra lasaña de ternera de Guadarrama es preparar las verduras.
Para ello, pelamos y picamos finamente los ajos, la cebolla y las zanahorias. En una sartén amplia, echamos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo, con una pizca de sal. Mientras se cocinan, vamos lavando y picando en trozos pequeños los pimientos.
Cuando la cebolla transparente y comience a tomar color, añadimos los pimientos y la zanahoria y seguimos pochándolas hasta que estén blanditas.
A continuación, añadimos la panceta previamente troceada y la carne picada, que habremos salpimentado. Cocinamos hasta que la carne cambie de color y comience a tostarse.
En este momento, echamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Después, añadimos el tomate triturado y cocinamos todo junto hasta que esté a nuestro gusto.
Mientras tanto, cocemos las placas de lasaña y las escurrimos bien y aprovechamos para ir montando la lasaña de ternera de Guadarrama.
En primer lugar, colocamos una capa de bechamel en la base del recipiente donde vayamos a cocinarla. Encima, disponemos una primera capa de placas de lasaña ya cocidas y escurridas. Después, vendrá una capa del relleno que hemos preparado con la carne y las verduras.
A continuación, colocaremos otra capa de placas, seguida de otra de carne. Así hasta terminar con todo el relleno y las placas.
Finalmente, coronaremos con una generosa capa de bechamel, a la que pondremos encima queso rallado especial para gratinar.
Ahora solo queda cocinarla al horno, previamente precalentado a 200ºC, durante unos 15 minutos o hasta que el queso funda y se gratine. El tiempo en sí es lo de menos, ya que todos los ingredientes están ya cocinados, por lo que lo importante es que se funda el queso y tome color.
¡Que aproveche!
Deja tu comentario