Hoy desde Carnicería Sergio y Julio presentamos los principales cortes de la carne de pollo, una carne blanca que cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Cuáles son los principales cortes de la carne de pollo

La mejor manera de apreciar los principales cortes de la carne de pollo es dividirlo en secciones: cabeza, carcasa, cuartos delanteros y cuartos traseros.

Cabeza del pollo

De la cabeza prácticamente se desecha todo, a excepción de la cresta, que es considerada por muchos como una delicatessen cuando se guisa de forma adecuada. Un poco más abajo tenemos el cuello del pollo, un corte con muy poca carne pero que se utiliza para dar intensidad y sabor a los fondos de carne.

Carcasa

A continuación se encuentra la carcasa del pollo. Es un corte económico que se emplea sobre todo para la elaboración de caldos y fondos, ya que aporta un buen sabor. Algunos la incluyen dentro del cuarto delantero.

Cuarto delantero

Por otro lado, tenemos el cuarto delantero del pollo. En él, bajo la carcasa, se encuentra la pechuga de pollo, un corte muy versátil, de fácil masticación y de suave sabor. Comercialmente, se encuentra tanto entera como fileteada y es una gran carne para hacerla a la plancha, frita, guisada, incluso rellena. Su bajo aporte en grasa, pero alto en proteína, la convierten en ideal para las dietas de control de peso.

También en el cuarto delantero tenemos las alitas de pollo o simplemente alas. Para muchos, son un vicio irresistible si están bien fritas, horneadas o a la parrilla, ya que admiten multitud de adobos o condimentos con los que acertar. Además, son ideales para añadir en paellas, guisos de arroz y legumbres.

Cuarto trasero

Sin duda, los grandes protagonistas del cuarto trasero del pollo son sus muslos o jamoncitos. Es otro corte muy versátil y que aporta una buena ración de carne jugosa, al estar pegada al hueso. Pueden prepararse fritos, a la brasa, guisados, rellenos…

Pegado al muslo encontramos el contramuslo, aunque a veces se comercializan ambos juntos como cuarto trasero de pollo. Suele cocinarse guisado o frito, siendo también una alternativa perfecta para infinitas recetas.

Otros cortes del pollo

Además de todos estos cortes, el pollo cuenta con otras partes que suelen incluirse en la sección de casquería. Hablamos de los higaditos, corazón, patas, mollejas y corazón. Para muchos, una verdadera delicia si se saben cocinar adecuadamente.

En Carnicería Sergio y Julio, ofrecemos también a nuestros clientes el pollo entero, para que el cliente lo corte a su gusto. Además, contamos con elaborados de pollo, como nuestros deliciosos filetes empanados, el sorprendente pollo relleno, nuestras ricas salchichas de pollo y las irresistibles hamburguesas de pollo.

¡La mejor carne siempre en nuestra carnicería!