Estos días está teniendo lugar en el recinto ferial de IFEMA el prestigioso Congreso Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión. El evento, que comenzó el 31 de mayo y finalizará el 2 de junio, es una gran oportunidad para la promoción de técnicas y productos a nivel mundial. Este año, los excelentes alimentos de la comunidad tendrán su hueco y oportunidad de mostrarse al mundo. Buen ejemplo de ello es el papel de la ternera de Guadarrama en Madrid Fusión, del que hablamos hoy en Carnicería Sergio y Julio.

Ternera de Guadarrama en Madrid Fusión

La primera edición de Madrid Fusión se celebró en 2003. Desde entonces, han pasado por ahí grandes profesionales del panorama gastronómico nacional e internacional.

Este año, el afamado congreso gastronómico está siendo el escenario para mostrar los alimentos de Madrid, a través de múltiples actividades y talleres. De hecho, la Comunidad de Madrid cuenta con un stand en el que promociona alimentos como los quesos, el vino de Madrid y la carne de la Sierra de Guadarrama.

Entre los platos elaborados con tal deliciosos productos están los del chef Roberto Capone, que dan un gran protagonismo a la Ternera de Guadarrama en Madrid Fusión.

Por un lado, una hamburguesa de carne de la IGP Sierra de Guadarrama con frutos secos, aceite y una sopa de queso y nata.

Por otro lado, un jerpillo serrano a base de queso de Miraflores con miel, carne de la Sierra de Guadarrama aromatizada con aceite de oliva virgen extra, hierbas y vino de Madrid.

Finalmente, la degustación de embutidos elaborados con ternera de Guadarrama y maridados con vinos de Madrid, que tendrá lugar en la última jornada de la feria.

Primer Concurso de Alimentos de Madrid

Además de la muestra de productos, el prestigioso Congreso Internacional de Gastronomía está lleno de cursos, catas, showcooking, conferencias y masterclasses.

Como novedad en esta edición se ha celebrado el Primer Concurso de Alimentos de Madrid. En él se darán cita elaboraciones realizadas con productos certificados con la M de Madrid.

Sin duda, un gran escaparate para que el mundo ubique grandes productos procedentes de nuestra comunidad. Los concursantes que se presentaron, tenían que poner en valor los productos madrileños y lo han hecho a través de elaboraciones muy diversas.

Entre ellas, Juanma Muñoz Vera, del restaurante La Malaje, preparó un tartar de solomillo de ternera de Guadarrama y sopa de queso Marqués de Mendiola. Un espectáculo para los sentidos.

Hubo otras creaciones tan llamativas como el bocado líquido de cocido madrileño, burrata, torrezno y sublimación ibérica, de la mano de Rubén Amro, del restaurante Koma Box Art Hotel.

Finalmente, el premio ha sido para Agustín Herrera, de Marepolis, que ha elaborado un bombón crujiente de pavía a la madrileña.

Disfrutar de la ternera de Guadarrama con Carnicería Sergio y Julio

Para quienes no tengan la ocasión de disfrutar de la ternera de Guadarrama en Madrid Fusión, en Carnicería Sergio y Julio disponemos de los mejores cortes de ésta y otras deliciosas carnes.