La dieta mediterránea es conocida como la dieta más saludable del mundo. Está compuesta por diferentes grupos de alimentos que, tomados en las medidas recomendadas, fomentan un buen estado de salud. Dentro de esta dieta están las legumbres, un alimento modesto que puede cocinarse de múltiples maneras. Hoy en Carnicería Sergio y Julio aportamos buenas razones para comer legumbres.

Razones para comer legumbres

En nuestra carnicería ofrecemos siempre  a nuestros clientes las mejores carnes. Pero además, contamos con otros productos de calidad, muy presentes en la gastronomía española. Es el caso de las legumbres, que tantos platos nos han dado en nuestro recetario tradicional.

La primera de las razones para comer legumbres es su versatilidad. Aunque las legumbres se han asociado siempre con platos de cuchara, la verdad es que cada día más se encuentran en elaboraciones muy variopintas. Desde patés o humus, pasando por ensaladas, hamburguesas y salteados, hasta ser el relleno perfecto de platos de aves. Las posibilidades que brindan sus texturas y sabor son infinitas.

Por otro lado, las legumbres cuentan con numerosos beneficios a nivel nutricional. De hecho, las legumbres son alimentos muy completos que poseen gran cantidad de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada. Sobre todo destacan por su alto contenido proteico, siendo ideales para etapas de crecimiento y para deportistas.

Hablando de deporte, existe un falso mito de que las legumbres engordan, pero nada más lejos de la realidad. Todo depende de cómo y con qué se cocinen, ya que las legumbres en sí mismas son bajas en grasas. Sin embargo, las grasas que presentan son cardiosaludables, ayudando a fortalecer nuestro corazón y a regular los niveles de colesterol.

Adicionalmente, las legumbres cuentan con minerales y vitaminas fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ayudan a reforzar las defensas y tienen un gran poder antioxidante. Entre los minerales que aportan destaca el hierro, muy importante para prevenir y combatir la anemia ferropénica. Aunque también aportan fósforo, yodo, magnesio, calcio y potasio, destacando también por su contenido en vitaminas del grupo B.

Otra razón que no todo el mundo conoce para incorporarlas en la dieta es que son altas en fibra, lo que les concede un gran poder saciante. ¡Son perfectas para las dietas!

Comprar las mejores legumbres en Carnicería Sergio y Julio

Además de todas estas razones para comer legumbres, no hace falta recordar que están buenísimas y son la base de una infinidad de platos de la cocina española.

En Carnicería Sergio y Julio queremos que nuestros clientes disfruten de todos sus beneficios, por lo que les brindamos la posibilidad de adquirir las mejores legumbres: garbanzo Fuentesauco, garbanzo Pedrosillano, judía blanca, judiones y lentejas.