Los cerdos ibéricos son exclusivos de la Península Ibérica. Ya no se trata únicamente de la raza, sino también de las particularidades del medio en el que se desarrollan y su alimentación. Hoy en Carnicería Sergio y Julio hablamos sobre las excelentes propiedades de la carne de cerdo ibérico.

Principales propiedades de la carne de cerdo ibérico

Como comentábamos antes, la forma de vida del cerdo ibérico influye de manera determinante en la calidad de su carne. Los cerdos ibéricos pasan gran parte de su vida en las dehesas.

Allí disponen de todo lo que necesitan para ser felices: un amplio espacio abierto por donde pasear libremente y buscar sus alimentos favoritos. Cuando se cansan, cuentan con lodazales donde echarse y retozarse.

Para ellos es un verdadero placer hacer kilómetros para encontrar y degustar las bellotas, raíces, hierba y otros frutos que encuentran en sus paseos.

Además de proporcionarles felicidad, algo que se transmite en las carnes, esta sana alimentación y todo el ejercicio que hacen para conseguirla les proporciona unas propiedades nutricionales excelentes.

Carne rica en proteínas

Una de las propiedades de la carne de cerdo ibérico es su contenido proteico, que favorece la creación y mantenimiento del tejido muscular. Por tanto, la carne de cerdo ibérico es buena para niños y jóvenes en etapa de crecimiento, personas mayores que deben mantener su tono muscular y deportistas.

Vitaminas y minerales necesarios

Por otro lado, la carne de cerdo ibérico proporciona vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro, magnesio, potasio, zinc y fósforo.

Grasas saludables

Al contrario de lo que muchos piensan, la carne de cerdo ibérico aporta menos grasa que la del cerdo blanco. Además, las grasas que aporta son cardiosaludables, es decir, ayudan a cuidar la salud del corazón.

Entre otras cuestiones, reducen los niveles de colesterol malo, aumentando los del colesterol bueno. Por tal motivo, al cerdo ibérico se le suele comparar con el aceite de oliva.

Calorías controladas

La carne de cerdo ibérico tiene cortes muy diferentes en cuanto al contenido graso. Por eso, es posible elegir cortes magros que, además de pocas grasas, son bajos en calorías.

Comprar carne de cerdo ibérico en Carnicería Sergio y Julio

Si a todas estupendas propiedades de la carne del cerdo ibérico le sumamos su delicioso sabor, tenemos un alimento muy especial y versátil que merece la pena disfrutar.

En Carnicería Sergio y Julio ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, entre ellas por supuesto la da cerdo ibérico. Disfrute de la mejor calidad y la mejor atención.