En Carnicería Sergio y Julio disponemos de nuestras propias terneras que criamos en la Sierra de Guadarrama. Dicha carne cuenta con el sello de calidad certificada de la D.O. de la Sierra de Guadarrama, que garantiza el control de todos los procesos conforme a la normativa vigente.
D.O. de la Sierra de Guadarrama
La D.O. de la Sierra de Guadarrama garantiza que el ganado vacuno procede y coincide con la producción de la Sierra de la Comunidad de Madrid. Es decir, las zonas de Lozoya-Somosierra y parte de las comarcas de Guadarrama, Área Metropolitana de Madrid, Campiña y zona Suroccidental.
Estas zonas cuentan con una gran tradición ganadera, debido a sus características orográficas y climáticas únicas. La pobreza del suelo hace que no sea la óptima para los cultivos, pero sí para la ganadería.
Dentro de las razas del ganado de la denominación encontramos ejemplares de Avileña, Charolais o Limousine, o diversos cruces. Los animales crecen en explotaciones extensivas, donde su crianza se desarrolla a base de cereales.
¿Cómo diferenciarla?
Diferenciar la carne de la D.O. de la Sierra de Guadarrama es fácil. Las piezas de carne amparadas llevan el sello de la denominación de origen de la Sierra de Guadarrama, siendo sencillamente reconocible.
La carne es de color rojo tirando a rosa y se presenta ligeramente húmeda. Estas características la hacen fácilmente reconocible. Por otra parte, la grasa infiltrada en el músculo, con una textura firme, es otra de las características que dotan a la Carne de Denominación de Origen de la Sierra de Guadarrama de un sabor único.
En Carnicería Sergio y Julio contamos con nuestras propias terneras en la Sierra Madrileña, que se encuentran amparadas bajo esta denominación de origen.
Nuestros clientes podrán comprarlas en nuestra tienda física de Miraflores de la Sierra, donde estaremos encantados de atenderles. Recuerden que también pueden hacer sus compras en cualquier momento desde nuestra tienda online, fácil y cómodamente.
Deja tu comentario