La Sierra de Guadarrama cuenta con unas características únicas que favorecen la crianza de animales que dan carne de gran calidad. Hoy en Carnicería Sergio y Julio queremos hablar sobre las excelentes características de la Carne de la Sierra de Guadarrama.
Características de la Carne Sierra de Guadarrama
La gran calidad de la carne de la Sierra de Guadarrama hace que el 100% de la producción se venda, siendo normalmente el 50% destinado a Madrid capital y el otro 50% al restante de la provincia. Esto hace que la producción vaya aumentando año tras año.
Estos datos no son de extrañar, ya que además de los altos estándares de calidad de la Carne de la Sierra de Guadarrama, es un producto que se ha consumido siempre en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, sus características y sabor son las que tradicionalmente han buscado siempre los madrileños.
Principales características de la carne
Además de por su correcto etiquetado y presentación en los comercios autorizados para su venta, el consumidor puede apreciar diferentes características de la Carne de la Sierra de Guadarrama.
Si hablamos del producto fresco, sin cocinar, observaremos que la carne tiene una textura firme, ni blanda ni gomosa. Su color es rosado o rojo vivo, pero no muy oscuro y cuenta con un aspecto húmedo y jugoso.
Esta carne puede presentar la grasa almacenada de tres formas diferentes. O bien debajo de la piel (subcutáneamente), o bien dentro del músculo (veteado o marmolado) o entre los diferentes grupos musculares. Toda esa grasa aporta a la carne firmeza, jugosidad y su sabor característico.
Puede parecer una carne grasa, pero una vez eliminada la capa exterior, queda únicamente la grasa intramuscular, que alcanza solo entre un 2% y un 5% del peso del músculo. Es un alimento con mucha menos grasa que los alimentos procesados, pero con la cantidad suficiente para que la carne sea tierna y jugosa.
Una vez cocinada es una carne jugosa, que no suelta los líquidos durante la fritura o cocción, haciéndola tierna y agradable en la masticación. Por ello, es perfecta para incorporarla como alimento habitual de nuestra despensa para una dieta equilibrada.
En Carnicería Sergio y Julio, carnicería ubicada en Miraflores de la Sierra, contamos con nuestras propias terneras en la sierra madrileña. Por eso, ofrecemos a nuestros clientes excelentes productos Carne de la Sierra de Guadarrama, IGP (Indicación Geográfica Protegida).
Puede adquirirlos en nuestra tienda física o cómodamente de manera online. Disfrute ya de las mejores carnes de la Sierra de Guadarrama.
Deja tu comentario