En España tenemos carnes de gran calidad, siendo una de las más consumidas la de cerdo. De hecho, nuestro país se posiciona dentro de los primeros puestos a nivel mundial en producción de carne de porcino. Por eso, hoy en Carnicería Sergio y Julio hablamos sobre las propiedades de la carne de cerdo.
Cuáles son las propiedades de la carne de cerdo
La carne de cerdo es muy versátil, ya que se puede preparar de muchas maneras, sin necesidad de complicados cocinados.
Una de sus principales ventajas es su alto contenido proteico (100 gramos de carne de cerdo aportan aproximadamente 20 gramos de proteína).
Las proteínas que aporta el cerdo son de excelente calidad y de alto valor biológico. Además, nuestro organismo las asimila fácilmente, por lo que contribuyen a formar, mantener y reparar nuestro tejido muscular.
Otra de las grandes propiedades de la carne de cerdo es su aporte en vitaminas, especialmente del grupo B. Entre ellas destacan la vitamina B12, la B3, la B1 y la B6. Todas ayudan al buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.
También cabe resaltar la vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Se trata de una vitamina fundamental para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al correcto desarrollo fetal.
Por otra parte, aporta importantes minerales como el hierro de fácil absorción. Pero también proporciona magnesio, zinc, potasio, calcio y fósforo.
Finalmente, existe una creencia errónea de que la carne de cerdo engorda mucho. Al igual que sucede con otros tipos de carne, todo dependerá del corte elegido. El cerdo cuenta con cortes muy magros que tienen poca grasa. Además, cuenta con la ventaja de que la mayoría de la grasa puede eliminarse con facilidad antes del cocinado. Por tanto, es un tipo de carne que debe considerarse en todo tipo de dietas, ya que además tiene efecto saciante.
Comprar la mejor carne de cerdo
En Carnicería Sergio y Julio ofrecemos a nuestros clientes las mejores carnes, como las de cerdo ibérico y cerdo Duroc.
Deja tu comentario